Datos personales

CURRÍCULUM

                            Manuel Berraquero Vera

Guitarrista Flamenco.


Desde 1987 formo parte de la agrupación   LA CUADRA DE SEVILLA.
La compañía, creada en 1971,  ha presentado más de veinte espectáculos que han sido portavoces de una cultura específicamente andaluza, llevando su sentir, sus emociones a lo largo de más de 3500 representaciones, ante más de 2.000.000 de espectadores, en 35 países, y 130 Festivales Internacionales.

Más de veinte años como profesor de guitarra flamenca. He desarrollado un método fácil y ameno para principiantes e iniciados en donde intento motivar a mis alumnos y estimular el deseo de aprender y mostrar los logros que el alumno puede conseguir.


Desde 2002 hasta la actualidad soy profesor de Taller Flamenco de Sevilla
www.tallerflamenco.com impartiendo cursos de todos lo niveles y acompañamiento al cante y al baile.


o  Colaborador en el espectáculo “LOS TOROS A  ESCENA” que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la lengua, compartiendo ficha artística con: Javier Villán, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Cava, Manuel Tejada, Gonzalo Santoja, Victoria Vera, Féliz Grande, Yolanda Ulloa, Mariate Cobaleda, Fernando Sánchez Dragó y María Tavora.

o Asesor de flamenco y  guitarrista en la película "Carmen" de Vicente Aranda. 2002.

o Compositor de  música para spots publicitarios de TV y Radio. Compositor de   marchas procesionales y  de numerosos temas para grupos.

o Festival de la Guitarra de Viña del Mar ( Chile ) como participante,1990

o Acompañamiento a la guitarra  y/o Grabación con artistas de la talla de Paco Palacios “El Pali”,  María del Monte,  Cantores de Híspalis,        Ecos del Rocío,  Los Romeros de la Puebla, El Mistela, Lalo tejada, Paco toronjo y El Cabrero, entre otros.

o Acompañamiento a la guitarra a Montserrat Caballé  en la inauguración de los Juegos Paraolímpicos de Barcelona’92.

o Perfeccionamiento del toque para el baile durante cinco años en la Academia de Baile de Matilde Coral y Rafael el Negro.


                                                                                



4 comentarios:

  1. Son 6 anos que estudio guitarra con Manuel en el Taller Flamenco, es un maestro fenomenal y muy paciente. Es increible como todo con el es facil!
    Un optimo maestro y una grande persona!

    Federico Grandin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico, el mérito también es tuyo. Eres muy buen alumno.

      Manuel.

      Eliminar
  2. Desde que tomo clases con Manuel mi toque ha mejorado enormemente. El me ha hecho descubrir con un gran sentido pedagógico, todas las facetas de la guitarra flamenca; tanto en el cante, como el baile y el toque solista. Gracias por tu paciencia, dedicación y apoyo Manuel.

    Willie

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias Willie. Es para mi un orgullo tener alumnos tan aficionados
    como tú, que con dedicación y esfuerzo lográis dominar este difícil arte de
    la guitarra flamenca.

    Manuel.

    ResponderEliminar