Datos personales

RECOMENDACIONES

                                                     



Añadir leyenda
Antonio Ortega, en un homenaje póstumo a Francisco Palacios 'El Pali', ha realizado un estudio amplio y concienzudo de la obra y vida de este afamado escritor de sevillanas que, con sus versos plasmó la Sevilla costumbrista de su época. Durante cinco años, Ortega a indagado en la vida del denomimado Trovador de Sevilla, de mano de su familia y de sus amigos más íntimos, con quienes ha pasado decenas de horas hablando de este personaje.

En el texto el autor destaca la personalidad de El Pali, a veces compleja, las largas horas que echó sentado en la calle La Aduana de Sevilla, de cómo alcanzó la gloria, aunque nunca llegó a ser reconocido en su ciudad. El autor también realiza un particular viaje por la vida del cantaor, perfilando el contexto histórico y familiar en que nació y creció Palacios, y su época.

Ahora Antonio Ortega ha querido hacer justicia a Francisco Palacios con este monumento literario a su memoria, a su trayectoria y a su persona. Un hombre que, aunque aficionado al flamenco, nunca tuvo fortuna en esta disciplina. Sin embargo con su peculiar voz, y su don para escribir sevillanas, consiguió convertirse en un referente en este palo. Hoy, sus letras, son historia.



Añadir leyenda




Yo nunca a mi ley falté, llega al mundo del flamenco a modo de mapa, de guía elemental en la que se trazan los pasos que los artistas han de seguir para poder transitar por los laberintos normativos que regulan su actividad profesional sin caer en el desaliento , y más tarde en la dejadez; un asunto que se ha convertido en una rémora para estos trabajadores a los que, por las propias características de este género y por la idiosincrasia de sus partícipes, les cuesta trazar la línea fronteriza que divide las cualidades innatas que atesoran y la comercialización de las mismas.....

Autor: Antonio Ortega









Añadir leyenda
Libro-disco que contiene las claves para comprender el flamenco y su música: el compás y las palmas de todos los estilos, los acordes de la guitarra flamenca.

En el disco están las explicaciones sobre:
Los compases de cada estilo, con ejercicios para que aprendas a tocar las palmas,
los acordes de la guitarra flamenca, y las tonalidades para acompañar el cante y el baile. La principal novedad de este CD está en que las explicaciones del compás y la guitarra, así como los ejercicios, se pueden escuchar directamente sobre la música.
El libro sirve de guía para comprender mejor las explicaciones del disco.

 Autor:  Faustino Nuñez.

 Este libro puedes encontrarlo en  Flamencolíve.com:   http://www.flamencolive.com/html/l_comprende_e.htm




Metrónomo Flamenco.

Puedes encontrarlo en Flamencolíve.com:  http://www.flamencolive.com/index.htm













         

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario